Proyecto agro-cultural en la Vall de Guadalest

 

Proyecto agro-cultural en la Vall de Guadalest

Cultura, coherencia y sostenibilidad local.
Cuando prestamos atención a los ritmos de la naturaleza fácilmente surgen las reflexiones y las ganas de compartir, la inspiración se vuelve orgánica y nos enfoca al aquí y ahora.

 

¿Que hacemos?

AGENDA AGRO-CULTURAL Vall de Guadalest en TELEGRAM: https://t.me/bancalescenic

Instagram del Bancal Escènic https://www.instagram.com/bancalescenic/

FESTIVALL, la fiesta agrocultural de la primavera en la Vall de Guadalest. Más info aquí.

Sábado 16 de abril de 2022

Encuentro agro-cultural en el Bancal Escènic de Beniardà (Vall de Guadalest, Alicante)

16h Música y apertura barra
Habrá bebidas y picoteo de km0 toda la tarde.

17h Intercambio de semillas y planteles.
Trae tu selección personal de semillas, y si has plantado demasiados planteles ¡Comparte!

18h Presentación del proyecto “Despensa”.
Una cooperativa autogestionada de productoras y consumidoras locales para el Valle de Guadalest. ¿Tienes algún producto que ofrecer? ¿Quieres acceso fácil a productos locales de calidad comprados directamente al productor?

16 a 20h Trueque de “cosas”.
Haz limpieza de primavera, deja lo que te sobre pero sea útil en la zona de intercambio, y de lo que encuentres, y si ves algo que te viene bien, te lo llevas.

20:00 Cena ¡Encarga en hola@bancalescenic.com tu menú de falafel casero! (donativo 10€)!
Y esperamos juntas la primera Luna Llena de primavera, que asomará por las montañas enseguida.

Jam de música acústica ¡Trae tu instrumento!

Notas:
*El Bancal Escènic es un bancal de olivos en la ladera norte de la sierra Aitana, sin más instalaciones fijas que unas gradas integradas a modo de anfiteatro. Ven equipada para el campo, ropa cómoda,algo para sentarte si está húmedo, agua y un rollo de papel.
*En el Bancal Escènic solo se puede aparcar para carga y descarga si traes material. Aparca en el pueblo de Beniardà y ven andando (Aprox 1km)
*Actividad gratuita, destinada a socias e invitadas del Bancal Escènic – Familia Circarte (Associació Circ Clectic). Puedes hacerte socia en aquí o el mismo día en la actividad. Tu decides la cuota que pagas.

La creación Site-Specific, es un eje principal de nuestra actividad. Queremos poner en valor la energía de los lugares y las personas desde el inicio del proceso de creación hasta la exhibición.

El término Site-Specific se refiere a una forma de trabajo artístico específicamente diseñado para una localización en particular, de lo que se desprende una interacción única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido montada, pierde, sino toda, una parte sustancial de su significado. 

El espacio natural, que pone sus elementos a disposición de la creación de una obra artística, formará parte intrínseca de la experiencia del proyecto, y su sentido artístico aparecerá con la contextualización específica en un lugar concreto.

“¿Qué elementos pone el espacio a nuestra disposición para crear una pieza artística en un determinado lugar?”

Espacios y recursos

Bancal Escènic

DE L' ASSEGADOR DE BENIARDÀ

Un olivar con un espacio semicircular acondicionado a modo de escenario, con un almendro en el centro del mismo, para la realización de espectáculos y ensayos.

Cuenta con unas gradas integradas en el bancal y está rodeado de asientos naturales: troncos, balas de paja y elementos similares. No existen más instalaciones fijas, ya que se pretende un impacto mínimo en el entorno y su ecosistema.

 

Jardin Coomestible

LOS CULTIVOS DE BENIARDÀ

A mitad de camino entre el pueblo de Beniardá y el Bancal Escènic, se encuentra una finca que camina hacia la autosuficiencia con frutales, huerta, construcciones móviles para vivienda, electricidad solar, gallinas, composteras…

Dispone de zonas comunes usadas durante las residencias como: una salita de cristal, porche con vistas, estanque, zonas de sombra y descanso, baño.

Las Casas​

CASCO ANTIGUO DE BENIMANTELL​

En una pequeña calle peatonal  se ubican las casas que sirven de alojamiento y base logística durantes las actividades.

Además de habitaciones hay varios espacios comunes: terraza, cocina, salón, baño, sala de actividades y taller

Equipamiento técnico

Disponemos de un equipamiento de sonido básico (dos cajas, mesa 4 canales, cableado y micrófono) alimentado por una conexión de baja tensión suministrada por baterías de carga solar, disponiendo también de un grupo electrógeno de refuerzo.

Bancal-Escenic

Festivall, la fiesta de la primavera

Contacto: hola@bancalescenic.com