Bancal Escènic

Proyecto agro-cultural en la Vall de Guadalest

BANCAL ESCÈNIC UN TEATRO AL AIRE LIBRE

Proyecto agro-cultural de exhibición de artes escénicas y residencias artísticas en la Vall de Guadalest

Especializado en las artes circenses y con un alto interés por la coherencia y la sostenibilidad local.

“¿Qué elementos pone el espacio a nuestra disposición para crear una pieza artística en un determinado lugar?”

Cuando prestamos atención a los ritmos de la naturaleza fácilmente surgen las reflexiones y las ganas de compartir, la inspiración se vuelve orgánica y nos enfoca al aquí y ahora.

Proponemos crear y exhibir piezas artísticas  en espacios únicos.

El espacio natural, que pone sus elementos a disposición de la creación de una obra artística, formará parte intrínseca de la experiencia del proyecto, y su sentido artístico aparecerá con la contextualización específica a un lugar concreto.

La creación Site-Specific, son un eje principal de nuestra actividad. Queremos poner en valor la energía de los lugares y las personas desde el inicio del proceso de creación hasta la exhibición.

Promovemos:

  • La creación site-specific en la naturaleza, en cualquier lugar de la Vall de Guadalest que pueda servir de inspiración y/o escenario en un proceso artístico.
  • La readaptación de  obras ya existentes a otro entorno y la realización de actividades al aire libre, favoreciendo la conexión con la naturaleza y el entorno rural.
  • El apoyo a otras fases de la creación (escritura, ensayos, etc) con la facilitación de localizaciones, acompañamiento y recursos, ofreciendo un entorno creativo distinto al habitual.
 
 
Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad