de la Familia Circarte

 

BANCAL ESCÈNIC

Proyecto agro-cultural en la Vall de Guadalest

Cultura, coherencia y sostenibilidad local
¡No hay eventos!

Respondemos a cómo llegar, donde aparcar, dormir, y comer en la sección de preguntas frecuentes.

Bancal Escènic

DE L' ASSEGADOR DE BENIARDÀ

Un olivar con un espacio semicircular acondicionado a modo de escenario, con un almendro en el centro del mismo, para la realización de espectáculos y ensayos.

Cuenta con unas gradas integradas en el bancal y está rodeado de asientos naturales: troncos, balas de paja y elementos similares. No existen más instalaciones fijas, ya que se pretende un impacto mínimo en el entorno y su ecosistema.

Albergue agro-cultural

CASCO ANTIGUO DE BENIMANTELL​

En una pequeña calle peatonal  se ubican las casas que sirven de alojamiento y base logística durantes las actividades.

Además de habitaciones hay varios espacios comunes: terraza, cocina, salón, baño, sala de actividades y taller.

Cuando no hay actividad própia,está disponible para alquiler para otros colectivos y grupos.

Ver perfil en AirBnb

 

Jardin Coomestible

LOS CULTIVOS DE BENIARDÀ

A mitad de camino entre el pueblo de Beniardá y el Bancal Escènic, se encuentra una finca que camina hacia la autosuficiencia con frutales, huerta, construcciones móviles para vivienda, electricidad solar, gallinas, composteras…

Dispone de zonas comunes usadas durante algunas actividadescomo: una salita de cristal, porche con vistas, estanque, zonas de sombra y descanso, baño.

Cuando prestamos atención a los ritmos de la naturaleza fácilmente surgen las reflexiones y las ganas de compartir, la inspiración se vuelve orgánica y nos enfoca al aquí y ahora.

CREACIÓN ARTÍSTICA SITE-SPECIFIC

Investigación, creación y excibición de piezas artísticas en espacios únicos siendo el espacio natural parte intrínseca de la experiencia del proyecto.

La creación Site-Specific, es un eje principal de nuestra actividad. Queremos poner en valor la energía de los lugares y las personas desde el inicio del proceso de creación hasta la exhibición.

El término Site-Specific se refiere a una forma de trabajo artístico específicamente diseñado para una localización en particular, de lo que se desprende una interacción única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido montada, pierde, sino toda, una parte sustancial de su significado. 

El espacio natural, que pone sus elementos a disposición de la creación de una obra artística, formará parte intrínseca de la experiencia del proyecto, y su sentido artístico aparecerá con la contextualización específica en un lugar concreto.

“¿Qué elementos pone el espacio a nuestra disposición para crear una pieza artística en un determinado lugar?”

Equipamiento técnico

Disponemos de un humilde pero resultón equipamiento de sonido e iluminación movil y autónomo a baterias de carga solar, siguiendo nuestra filosofia de mínimo impacto e intervención en la naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad