Proyecto agro-cultural en la Vall de Guadalest

BANCAL ESCÈNIC UN TEATRO AL AIRE LIBRE

Proyecto agro-cultural de exhibición de artes escénicas y residencias artísticas en la Vall de Guadalest

Especializado en las artes circenses y con un alto interés por la coherencia y la sostenibilidad local.

“¿Qué elementos pone el espacio a nuestra disposición para crear una pieza artística en un determinado lugar?”

Cuando prestamos atención a los ritmos de la naturaleza fácilmente surgen las reflexiones y las ganas de compartir, la inspiración se vuelve orgánica y nos enfoca al aquí y ahora.

Proponemos crear y exhibir piezas artísticas  en espacios únicos.

El espacio natural, que pone sus elementos a disposición de la creación de una obra artística, formará parte intrínseca de la experiencia del proyecto, y su sentido artístico aparecerá con la contextualización específica a un lugar concreto.

La creación Site-Specific, son un eje principal de nuestra actividad. Queremos poner en valor la energía de los lugares y las personas desde el inicio del proceso de creación hasta la exhibición.

Promovemos:

  • La creación site-specific en la naturaleza, en cualquier lugar de la Vall de Guadalest que pueda servir de inspiración y/o escenario en un proceso artístico.
  • La readaptación de  obras ya existentes a otro entorno y la realización de actividades al aire libre, favoreciendo la conexión con la naturaleza y el entorno rural.
  • El apoyo a otras fases de la creación (escritura, ensayos, etc) con la facilitación de localizaciones, acompañamiento y recursos, ofreciendo un entorno creativo distinto al habitual.