COMUNICADO FAMILIA CIRCARTE 2021

CIRCARTE 2021 se celebrará en la Provincia de Alicante del 12 al 24 de octubre.

LA “FAMILIA CIRCARTE” HACE POSIBLE LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CIRCO 

Únete a la Famila, CIRCOLABORA

#Circarte2021 #FestivaldeCirco #FamiliaCircarte

#CircarteSomosFamilia #YoTambiénSoyCircarte

Hace unas semanas todo apuntaba a que este comunicado iba a anunciar la cancelación de la 12ª edición de Circarte prevista para Octubre de 2021. Pero gracias a la Familia Circarte, ¡seguimos adelante un año más!

Teniendo en cuenta las dificultades particulares que acumulamos como sector, sumadas a la tensión e incertidumbre continua en la que nos mantiene la crisis sanitaria, actualmente nos encontramos en una situación de absoluta incertidumbre económica. Entre otras cosas, las ayudas de concurrencia pública a las que optamos, aún no han sido resueltas. Incluso con las previsiones más optimistas, ni podemos asegurar un sueldo mínimo digno para el equipo promotor, ni la liquidez necesaria.

Aún así… ¡vamos adelante porque somos familia!

Podemos seguir gracias a que el equipo humano (9 profesionales trabajando durante todo el año, y casi 30 durante el Festival) ha asumido en asamblea y de forma solidaria la carga de trabajo y el riesgo económico, colectivo e individual, que conlleva esta edición. Seguimos porque confiamos en nuestras compañeras, en nuestras utopías y sueños, en un proyecto que lleva 12 años desarrollándose, en que las sedes y aliadas sabrán escucharnos y en nuestro público, al que invitamos a sumarse a la Familia Circarte. 

¿Quieres formar parte? Durante el mes de septiembre, a través de Festivaldecirco.com, pueden unirse a la #FamilaCircarte de diversas formas tanto las entidades como las personas de forma individual, con el objetivo de rescatar todas juntas #Circarte2021

En paralelo comienza una revisión del modelo actual del Festival Circarte y la Associació Circ Clectic para su diseño de plan estratégico 2022-2025, con el objetivo de generar un proyecto basado en dar respuestas a las necesidades de la población y sus deseos, así como un Festival Circarte sostenible, con solidez y autonomía organizativa y financiera. 

Con la convicción de que la palabra “crisis” también es sinónimo de oportunidad, y la plena confianza de que tendremos el apoyo e implicación para esta reconstrucción del proyecto de toda nuestra gran familia, aprovechamos para presentar el precioso cartel, obra de Elena Tormo, de la 12ª edición de Circarte Festival de Circo de la provincia de Alicante. Provisionalmente, a falta de confirmar colaboradores habituales y confiando en otros nuevos que se sumarán, os compartimos el cartel sin los logos. En su lugar lo acompañamos de este comunicado.

Como siempre, en nuestra newsletter y redes sociales iremos desvelando avances, y a partir del 1 de septiembre anunciaremos en nuestra Web todos los detalles de las diferentes formas en las que también puedes ser Circarte. 

Lomi, Elena, Gregori, Sofia, Irene, Guillem, Nuria, Manolo, Rocio, Amaya, David, Inma, José, Miguel, Rogelio, … y todo el equipo humano de Circarte 2021

COMUNICADO FAMILIA CIRCARTE 2021

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad