Este año queremos dar la bienvenida a la primavera de una manera especial y lo hacemos como mejor sabemos, ¡con circo!

¿Cómo? Llevándoos a la Vall de Guadalest para presentaros la primera edición de Festivall, un festival de circo contemporáneo y rural con un programa 100% online, que dará comienzo el 21 marzo. Una iniciativa del Festival Circarte y el espacio de creación Bancal Escènic.

Nos hemos querido adaptar a la situación sanitaria que estamos viviendo con esta innovadora propuesta, para que sigáis disfrutando del circo y del arte de manera segura.

Vamos a acercarnos al mundo rural a través de diferentes propuestas con las últimas creaciones de compañías de circo contemporáneo, entrevistas, mesas redondas o videoarte.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Nuestra idea inicial fue hacer una fiesta en forma de festival desde y para las poblaciones rurales pequeñas de la Vall de Guadalest y comarcas aledañas con actividades culturales accesibles y de calidad.

También queremos atraer e invitar a visitantes más urbanitas a las pequeñas localidades para que puedan entrar en contacto y conocer mejor la vida rural, a la vez que disfrutan del entorno y las actividades.

En general invitamos a todas las personas que estén interesadas en la cultura y en compartir nuestra consciencia de desarrollo y sostenibilidad en el medio rural.

QUÉ VAIS A PODER VER

Este año, debido a las restricciones, la propuesta ha acabado siendo muy diferente a lo que imaginábamos en un principio.

Pero lo tenemos ya en mente para un futuro en que podamos llevarlo a cabo.

En 2021 Festivall será un festival de circo 100% online.

Entre los participantes encontramos las compañías Cía. Jean Phillippe Kikolas y Cía. Los Galindos, ambas con una larga trayectoria en el mundo del circo en España.

Además de sus espectáculos íntegros, la programación ofrecerá entrevistas y coloquios donde reflexionan sobre el arte, el mundo rural o su vida como artistas.

¿DE DÓNDE NACE FESTIVALL?

La idea surge de la unión de la organización de Circarte, el festival de circo de Alicante que este año celebrará en otoño su 12ª edición, junto al espacio de creación Bancal Escènic, como una manera dar continuidad durante el año al Festival Circarte. Pero hay más.

Nos dimos cuenta del desequilibrio en la balanza entre la riqueza que aporta el medio rural a las ciudades y el retorno que recibe.

A esto se le suma las escasas posibilidades de financiación para el desarrollo cultural y artístico en estas áreas más despobladas y dedicadas a la economía agrícola-ganadera.

Esta carencia de actividades culturales en entornos rurales y localidades pequeñas, la convirtieron en la oportunidad perfecta para celebrar la llegada de la primavera como mejor sabemos, ¡con circo!

Si quieres saber más sobre nuestra filosofía y nuestros objetivos de desarrollo sostenible, visita https://festivaldecirco.com/observatorio/

¿POR QUÉ?

Este festival nace con varios objetivos prioritarios:

Cultura

Impulsar una programación accesible y de calidad a entornos rurales.​

Local

Acercar al público desde las ciudades al medio rural para que lo conozcan, entiendan mejor y valoren.​

Sostenible

Promover los valores de una filosofía consciente y respetuosa con el desarrollo sostenible.

¿CÓMO VERLO?

Como os hemos comentado anteriormente, esta primera edición de Festivall será online y la programación se enviará exclusivamente para los suscriptores del newsletter de festivaldecirco.com. 

Visita https://festivaldecirco.com/festivall/ para conocer todos los detalles y ¡apúntate!. En los próximos días recibirás la información de todas las actividades y de dónde y cómo verlo.

No os olvidéis consultar www.festivaldecirco.com regularmente donde encontraréis todos los detalles e iremos publicando las novedades de todas las actividades en la provincia de Alicante. 

También podrás seguir las novedades en las redes sociales Instagram y Facebook. Recuerda que en redes sociales somos @circarte.

El circo florece en primavera: FESTIVALL

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad