Presentación Circarte 2021 en Rueda de Prensa

CIRCARTE PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA LA PROGRAMACIÓN DE LA 12ª EDICIÓN

LA ORGANIZACIÓN NOS DESVELA LAS NOVEDADES DEL FESTIVAL QUE SE CELEBRA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE DEL 12 AL 24 DE OCTUBRE

Hoy el equipo de Circarte ha presentado su programa desvelando los detalles en una rueda que se encuentra disponible para descarga en la página Webde prensa online que ha tenido lugar a las 13:00h en su canal de Youtube. Han intervenido Lomi Szil, director artístico y Elena Ludwig, directora de producción, Federico Menini, comisariado de exposición y Nuria Calatayud, coordinadora de voluntariado y circo socioeducativo. 

La rueda de prensa la ha comenzado Lomi Szil poniendo en contexto el porqué se ha decidido seguir adelante a pesar de que los ingresos generales que recibe el festival este año han bajado alrededor de un 40%, “apelamos al apoyo popular, lo que hemos llamado la familia Circarte, y hemos lanzado la Campaña Circolabora, que sigue abierta porque necesitamos terminar de cubrir el déficit actual para poder llevar a cabo la edición de este año (…)”. Las formas de colaborar van desde préstamos, donativos, voluntariado, presentación de material logístico y difusión en prensa.

Nos han explicado que se ha hecho un grandísimo esfuerzo por reducir gastos y que a pesar de eso a día de hoy no sería posible pagar los sueldos del equipo de organización, compuesto por alrededor de veinte personas que no han dejado de trabajar en ningún momento a pesar de la incertidumbre económica. 

De los colaboradores externos ha hablado Elena Ludwig, citando a las sedes donde se programan los espectáculos. Como siempre, en Alicante habrá programación en el Teatro Principal, Las Cigarreras, Teatre Arniches, ADDA, Zona Norte y como novedad, gracias a la colaboración con Alacant a Escena, el CC Felicidad Sanchez. 

Por la provincia la programación se extiende por Dénia, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello y la población rural de Beniardá, que un año más acoge la clausura del festival. 

Una gran novedad de este año son las Jornadas Profesionales dirigidas a agentes de las Artes Escénicas, que incluyen la presentación de la Guia “Reviso mi festival de Circo” y el taller con perspectiva de género organizado por Territorio Violeta. 

En su intervención Federico Menini ha hecho un recordatorio de la interesante trayectoria del movimiento circense en Alicante desde finales de los 90 hasta el presente, que se podrá ver en la exposición <La Consolidación de las Artes Escénicas.de Alicante> en el Centro 14 del 13 al 29 de octubre.

Nuria Calatayud nos explica la visión socioeducativas de Circarte, “pretende poner el énfasis en que la cultura es una actividad que genera aprendizaje de transformación social”. Ofrecen la experiencia de vivir en primera persona el festival desde dentro, “la idea es abrir la organización a la participación externa a través del voluntariado, este año hemos recibido 24 solicitudes de diferentes perfiles que quieren apoyar.” 

Después de hacer un repaso por las 14 compañías y las más de 20 actividades dirigidas a diferentes tipos de público que contiene la programación de este año Lomi ha destacado el “récord de este año movilizando a más de 70 personas en gira entre artistas y personal técnico de las compañías”. Anuncia que el programa se encuentra ya disponible para descarga en la página Web y las entradas están a la venta, y concluye con un llamamiento a la colaboración popular para la difusión “nuestro reto ahora es que nadie se pierda un espectáculo por no haberse enterado, si el público comparte el programa con sus amistades, es una forma de ayudar mucho con poco esfuerzo”.

Presentación Circarte 2021 en Rueda de Prensa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad