CIRCARTE: TRECE AÑOS DE SUERTE (Nota Prensa)

wilbur

El Festival de Circo Contemporáneo de la provincia de Alicante Circarte abrirá su 13ª edición con una fiesta cómico musical el 30 de septiembre.

En el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, se celebrará la fiesta de apertura de la 13ª edición del Festival Circarte que este año extiende sus actividades desde el 6 al 23 de octubre de 2022.

La Fiesta pre-Circarte será el viernes 30 de septiembre a las 19:30h y constará de un combinado de números de humor presentados por las artistas cómicas Wilbur, Txetxe Clown, Tornillo Magic Clown, el Señor Gallardo de los Silly Circus y Hannah Alba. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música “Resonante BasuBand”.

Con este evento, el equipo de la Familia Circarte ha querido realizar una ceremonia a modo de limpieza energética en clave de humor, ya que el número de la edición de este año es un número que se relaciona con la mala suerte. Y al mismo tiempo han querido festejar la satisfacción de haber logrado trece ediciones de festival, con todo lo que eso significa. Los últimos tres años el festival ha acumulado varias dificultades para llevarse a cabo, pero el equipo, o la Familia Circarte, como se han designado, cada vez está más consolidado, y así lo ha querido reconocer su fundador Lomi Szil en una carta abierta que se puede leer en el blog de Festivaldecirco.com

Otra de las propuestas destacadas en su programación es el regreso de la Gran Gala de Circo Circarte, programada el domingo 16 de octubre a las 18:00h en el Teatro Principal de Alicante, y que a su vez será el acto inaugural del VI Congreso Estatal de Circo que organiza la Federación de asociaciones de profesionales de circo de España, CircoRed. Un acontecimiento excepcional que compartirá fechas y espacios con el Festival Circarte y que el equipo de la Familia Circarte ha decidido acoger este año como una propuesta enfocada al sector profesional.

La Gran Gala reunirá en un sólo espectáculo el talento de diez artistas, tanto de la comunidad valenciana, como nacionales e internacionales, y disciplinas tan variadas como malabares, pulls con pelotas, acrobacia aérea en doble cuerda, clown, suspensión capilar, hula y portes acrobáticos. El equipo del festival ha argumentado: “…nos gustan las galas porque se congregan en un mismo evento múltiples miradas culturales, creativas y artísticas, y de alguna forma mantenemos la corriente clásica de los espectáculos de circo: variedad de actos circenses que no mantienen relación argumental, unidos por el personaje del Maestro de Ceremonias”.

El resto de la programación plantea tres semanas repletas de espectáculos, talleres y actividades paralelas en Alicante, Sant Vicent del Raspeig, El Campello y Beniardá.

Algunos de los nombres que conformarán el programa de espectáculos son Cia Patricia Pardo, que podremos verla en el Teatre Arniches, Hortzmuga Teatroa en Zona Norte y La Troupe Malabó, Zirko Zaurre y Cia D´es Tro que están programadas en la Casa de Cultura de El Campello, entre otros.

El jueves 6 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el Centro Municipal de las Artes de Alicante comienza oficialmente la 13ª edición de Circarte con la apertura al público de la exposición “Consolidación de las Artes Circenses en Alicante”. Un recorrido por más de 26 años de historia del circo en Alicante a través de fotos, carteles, camisetas y recuerdos. Esta se podrá visitar en el Centro Cultural de las Artes de Alicante del 6 al 28 de octubre en horario de 9:00 a 14:00h y de 16:30 a 21:30h. La jornada continuará con un Salón Inesperado donde se colocará un sofá a modo de talkshow y toda persona que quiera podrá sentarse a compartir sus proyectos relacionados con el sector del circo. A las 13:00h será la rueda de prensa de presentación oficial del programa completo donde el equipo del Festival Circarte se pondrá a disposición de las preguntas de periodistas y público general.

wilbur

CIRCARTE: TRECE AÑOS DE SUERTE (Nota Prensa)

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad