Presentación programa Festivall de Primavera 2022

Festivall de Primavera en la Vall de Guadalest.

El 19 y 20 de marzo se celebra la segunda edición del Festivall Agro-cultural de la Familia Circarte.

Este año la primavera hará acto de presencia en el hemisferio norte el domingo 20 de Marzo. Para darle la bienvenida, la Familia Circarte organiza el Festivall de Primavera de la Vall de Guadalest, una zona rural con algo más de 1000 habitantes repartidos en 5 municipios.

La segunda edición de este encuentro presenta una programación de actividades culturales para todos los públicos en un entorno que facilita la consciencia ecosocial y la reconexión con la naturaleza.

Las actividades para el público general arrancan el sábado 19 de marzo por la mañana con un TALLER DE CIRCO EN FAMILIA. Pasado el mediodía habrá un ENCUENTRO AGRO-CULTURAL de intercambio de semillas y planteles.

A las 18:00h ¡Empieza la fiesta! La tierra se moverá con la energía del público al ritmo de la BATUKADA JAMBO.

Organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la guinda del pastel la pondrá a las 20:00 horas, en una noche de luna casi llena, la Compañía JEAN PHILIPPE KIKOLAS con el espectáculo de circo teatro CALOR. El espectáculo se inspira en la situación en la que viven muchas personas carentes de hogar. Viajeros involuntarios que se vieron forzados a dejar sus casas, obligados a marcharse precipitadamente de sus hogares.  Un espectáculo que combina el clown con las artes circenses y que presenta un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar. 

Todas las actividades del sábado 19 tendrán lugar junto a la Casa de Cultura de Benimantell.

El domingo 20 de marzo, en el Bancal Escènic de l’Assegador, Beniardà, a las 12:30h tendrá lugar la MUESTRA ESCÉNICA MULTIDISCIPLINAR resultado de la residencia creativa organizada por el proyecto agro-cultural, en marcha desde comienzos de la semana.

Para esta residencia han sido seleccionadas varias artistas escénicas y audiovisuales las cuales se sumergirán durante una semana en una encuentro conjunto, creativo y en predisposición a crear con los recursos que ofrece el entorno natural. La mezcla multidisciplinar la forman: Nuria Luna Llena, artista de circo, Proyecto Solomonki con danza contemporánea y David Marco que mezcla el deporte del slackline con la creación de vídeo.

En la primera edición, al suspenderse las actuaciones con público, la organización decidió juntar a las compañías que estaban previstas y continuar con el rodaje de una serie de videocreaciones en la naturaleza, potenciando así una fusión del circo con el audiovisual. 

El resultado sigue disponible en el canal de YouTube de la Familia Circarte, donde a principios de 2022 también se estrenó el Documental La Naturaleza como espectadora pieza que relata la experiencia y reflexiones de las artistas participantes en la pasada edición. Este año se vuelve a contar con dos artistas audiovisuales en la residencia creativa, José Abellán y José Carrillo.

Todas las actividades son gratuitas aunque limitadas en aforo. Para los espectáculos es necesaria invitación, las cuales se podrán recoger el 19 de marzo, desde las 11:00 de la mañana, en el punto de información del festival, que estará instalado junto a la Casa de Cultura de Benimantell. En la Web Festivaldecirco.com está disponible el detalle de la programación y, previa inscripción en la ”Familia Circarte”, se pueden realizar también reservas anticipadas.

Presentación programa Festivall de Primavera 2022

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad