Avance actividades 14º Festival Circarte 2023

El Festival Circarte colma la agenda de octubre con actividades circenses y sigue trabajando en los objetivos de abrir la ventana del circo contemporáneo al público.

La organización del Festival aún está valorando algunas propuestas que siguen llegando para confeccionar el programa de actividades y que esperan ser cerradas antes del verano. 

También siguen abiertas conversaciones con varios municipios interesados en sumarse a la decimocuarta edición de Circarte, en respuesta a la reciente campaña en la que Circarte hacía un llamamiento a nuevos Ayuntamientos que quieran ser partícipes del último fin de semana y cierre del Festival, el cual concretamente será el fin de semana del 27 al 29 de octubre de 2023. 

Como avance del programa, ya están confirmadas algunas compañías nacionales que estarán presentes en Circarte este 2023: 

  • La Compañía Du´k´to de Cataluña presentará LUME el viernes 13 de octubre en la Plaza de la Cruz de la Zona Norte de Alicante apoyada por la Concejalía de Cultura de Alicante.
  • Lapso producciones & Malabart, de Andalucía, presentará el espectáculo CREATURA el domingo 15 de octubre, en el Teatro Principal de Alicante.
  • La Compañía Jean Philippe Kikolas es una compañía con mucha afinidad al proyecto Circarte que vuelve a estar programada por tercera vez. Presenta su recientemente estrenado espectáculo DUELO. El espectáculo sucede en el interior de una carpa estilo domo que se instalará en el Centro Cultural Las Cigarreras y realizará tres pases abiertos al público el viernes 13 y el sábado 14 de octubre.  
  • En el Bancal Escènic de Beniardá se podrá disfrutar de B.O.B.A.S, de la compañía valenciana Jimena Cavalletti el domingo 8 de octubre. 
  • Desde Alemania llegará a El Campello el malabarista y payaso Matthias Romir con su espectáculo Life is Short Stories el sábado 21 de octubre. 

El festival es un importante evento que tiene una gran relevancia para la provincia por su aporte cultural. Además de la línea de exhibición, también habrá talleres abiertos al público familiar y adulto y el hall de la casa de la Música de Cigarreras se abrirá a una exposición fotográfica sobre el recorrido de Circarte a cargo de Federico Menini. 

La línea artística del festival sigue ofreciendo una programación de reconocida calidad, con un abanico de diferentes disciplinas circenses, dirigida al público general, familiar, adolescente y adulto, propuestas más clásicas, contemporáneas, performáticas y de pequeño, mediano y gran formato.

Octubre, el mes Circarte: Cuatro fines de semana de circo y otras artes por todas partes, con la colaboración de Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA); Teatro Principal de Alicante; Teatre Arniches; Cigarreras, Casa de Cultura de El Campello; El Paraninfo de la Universidad de Alicante y varios ayuntamientos de la provincia de Alicante.

Avance actividades 14º Festival Circarte 2023

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad