Los festivales hermanados Valencirc y Circarte celebran este fin de semana una jornada de cierre conjunta en El Campello.

El 14ª Festival de circo Circarte, alcanza su tercera y última semana de programación con la puesta en escena de cuatro espectáculos y una clausura conjunta con el Festival Valencirc.

Este miércoles 18 de octubre, a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, la Compañía de Circo Contemporáneo Anual (Valencia) ofrece el estreno de su nuevo espectáculo <<Proyecto Gladis>> para un público mayor de 12 años. Un espectáculo de circo contemporáneo que habla de la belleza y fragilidad del ser humano a través de disciplinas acrobáticas y el código del humor y el surrealismo.  

El espectáculo trata de un cuento distópico donde cuatro mujeres zarpan hacia la aventura de nuevos lugares donde vivir y desarrollarse, y lo hacen cruzando no solo el mar, sino sus referencias políticas, culturales y filosóficas. 

La compañía Anual parte de un programa desarrollado por el centro de formación profesional en circo de la Ciudad de Valencia, CREAT, y tiene como objetivo ofrecer a un grupo de alumnos/as que hayan finalizado dicha formación el apoyo necesario para crear un espectáculo con el que realizar una gira. 

El viernes 20, a las 17:30 horas, la payasa Maite Guevara (Euskadi) presentará “¡Qué Buen Día!” en el Ágora de la Casa de Cultura de El Campello, una obra para todos los públicos que a través de la risa tendrá el poder de provocar que las personas que vengan a verlo tengan un gran y hermoso día. El espectáculo es con Taquilla Inversa, el público decide el precio de la entrada y lo paga al salir.

Finalmente, el último día de programación de esta edición se ha denominado Valencircarte, ya que para esta jornada han unido esfuerzos el Festival Valencirc y el Festival Circarte haciendo honor a que el circo es una gran familia y en momentos difíciles hay que arrimar el hombro. 

¿Y por qué son tiempos difíciles?

La organización de Circarte contaba en una carta abierta publicada en su web hace unas semanas que ha tenido que endeudarse para realizar esta edición del festival, al serle denegada la ayuda más importante que venía recibiendo. Esto mismo ha sucedido con otros festivales históricos gestionados por entidades del tercer sector cultural. 

El motivo es un cambio en las bases que verticaliza la forma de puntuar y repartir las ayudas, dando más cantidad a unos pocos y priorizando a los festivales de gestión pública, lo que ha provocado una reducción considerable en el número de festivales que reciben apoyo de la Generalitat Valenciana. Las asociaciones sectoriales están al tanto y se han solicitado cambios en las bases de cara al año que viene, pero para esta edición ha tocado apoyarse de forma horizontal en el público y entre los festivales amigos. 

De allí nace esta jornada de cierre conjunta, Valencircarte. Será el sábado 21 de octubre en la Casa de Cultura de El Campello, sede habitual de Circarte que en esta ocasión comparte con Valencirc. 

Cia Alta Gama. Foto de ©Arnau Pascual

Comenzará, a las 11:00 horas, con un Taller de Circo en Familia en la Casa de Cultura de El Campello (inscripción previa en www.festivaldecirco.com).

Continuará la Compañía Alta Gama con una deliciosa opción para los amantes del circo conceptual e innovador. El público se coloca en 360º alrededor de la escena, como la idea de la disposición de una carpa de circo, pero no; este espectáculo es otra cosa. Invita a cambiar la mirada, a sentir muy de cerca los cuerpos y la energía. Será a las 17:00h en el Ágora de la Casa de Cultura de El Campello con aforo libre, Taquilla Inversa y recomendado para público a partir de 6 años.

Matthias Romir cerrará la jornada con una función a las 20:00 horas en el Auditorio Pedro Vaello de El Campello. Este malabarista multifacético alemán lleva más de veinte años creando actos breves en los límites del malabarismo, el teatro de objetos, el clown y el videoarte. «Life is short stories» es una colección de anécdotas visuales sobre el sentido y la locura de la vida. La edad recomendada es a partir de 12 años y el precio de la entrada es de 8€ con descuentos para socias de la Familia Circarte y grupos de más de cinco personas.

Los festivales hermanados Valencirc y Circarte celebran este fin de semana una jornada de cierre conjunta en El Campello.

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad