¿Suspendemos Circarte?  ¿O nos endeudamos?

3 de octubre de 2023

CARTA ABIERTA DEL EQUIPO DE GESTIÓN DE LA FAMILIA CIRCARTE (ASSOCIACIÓ CIRC CLECTIC)

¿Suspendemos Circarte?  ¿O nos endeudamos? 

Esas eran las preguntas que teníamos sobre la mesa hace pocas semanas. Ya conocíamos la sensación de organizar actividades con cierta incertidumbre económica, pero esta vez teníamos la certeza de que la partida presupuestaria de gastos es superior a la de ingresos. 

Desde hace años planificamos la actividad haciendo una estimación económica basada en las subvenciones y apoyos recibidos en años anteriores, y este año no hemos acertado. A pocas semanas del festival hemos recibido la noticia de que la que desde hace años era la ayuda de mayor importe nos ha sido denegada

De allí nace la necesidad de endeudarnos, para no suspenderlo todo. Suspendiendo veíamos venir las consecuencias en cadena, para el público, las sedes, las compañías, … e incluso una quiebra técnica de la asociación que sostiene el festival.

A pesar de que en unos días arranca con aparente normalidad la programación de la 14º edición del festival, escribimos esta carta porque necesitamos ayuda para recuperar la sostenibilidad del proyecto. 

Antes de pensar en la 15ª edición de Circarte, tenemos una deuda que afrontar, y aún no sabemos cómo. Lo que sí sabemos es que hay un gran equipo con ganas, compromiso y una plena confianza en nuestro público, la gran familia que le da sentido a nuestro trabajo. 

Soluciones

Tendremos que pensar más y mejor, y buscar soluciones entre todas. Por el momento, se nos han ocurrido algunas ideas con las que pensamos que nos podíais ayudar. Todo cuenta, todo suma y entre todas sostenemos a la Familia Circarte.

  • En nuestras actividades aporta un extra a la caja de donativos del Info point y los espectáculos con taquillas inversa.
  • Ayudanos a encontrar patrocinadores o haz un donativo digitalmente a través de nuestra Web.
  • Presta para que tengamos liquidez.
  • Colabora aportando tus servicios, infraestructura o materiales en nuestras actividades, listamos algunas de las necesidades habituales:
    • Alojamientos y dietas.
    • Mediaciones para ampliar y fortalecer relaciones con sedes y patrocinadoras.
    • Medios de comunicación colaboradores para la difusión.
    • Cesión de material y estructuras escénicas.
    • Servicios profesionales técnicos, de comunicación y regiduría.
  • Hazte voluntaria, busca el formulario en nuestra Web. 
  • Ayudándonos a difundir, a llegar a quien/es debería/n conocernos y aún no lo hace/n.
  • ¿Se te ocurre otra? ¡Contacta con nosotras!
 

Una no-clausura para la reflexión

A pesar de que anunciamos que el festival acabaría el domingo 22 de octubre, hemos decidido que no habrá clausura oficial, simbólicamente no daremos por concluida esta edición hasta haber liquidado las deudas. Os invitamos a sumaros a esta jornada silenciosa enviando vuestras reflexiones e ideas a circarte@festivaldecirco.com.  

¡Nos vemos por Circarte! 

Elena, Rocío, Sofía, Lomi y Gregori

¿Suspendemos Circarte?  ¿O nos endeudamos?

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad