El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza talleres gratuitos durante el Festivall 2023.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert es una entidad que organiza toda clase de manifestaciones relacionadas con el ámbito de la cultura  y de las ciencias jurídicas y sociales: publicaciones de libros, ayudas a la investigación y a revistas, congresos y seminarios, ciclos de conferencias y de debate, exposiciones, talleres, teatro, conciertos, convocatoria de concursos de arte y la edición periódica de la revista Canelobre .

Tres de los talleres que se realizarán durante el Festivall de Primavera 2023 están organizados con el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, abriendo un horizonte cultural al entorno rural y local del Valle de Guadalest. 
Nuestro desafío es consolidar experiencias artísticas en la naturaleza al aire libre, junto con actividades de participación local en la Vall de Guadalest. Seguir haciendo cultura desde la celebración, la reflexión y el intercambio.
Los talleres son gratuitos con previa inscripción a través de un formulario que encontraréis en la ficha descripctiva de cada taller.
Se desarrollan en el contexto del encuentro agro-cultural FESTIVALL DE PRIMAVERA 2023 que se celebra en la Vall de Guadalest los días 7, 8y 9 de abril 2023.

Taller: TU NATURALEZA CREADORA

Dirigido por Lomi Szil

En este Taller se investigará la naturaleza propia de cada creador/a y la influencia del entorno, con el objetivo de generar un ecosistema en nuestro interior que facilite el crecimiento de nuestras semillas creativas.

Fecha: 07/04/2023 de 10:00 a 13:00h.

Público: Adultos, menores acompañados a partir de 12 años.

Max. 15 participantes.

Más información e inscripciones

Taller: HOOPEANDO

Este taller estará dirigido por Clara Reina y consta de varios apartados. Una parte técnica donde aprenderemos trucos básicos de nivel iniciación e intermedio de hula hoop con los que poder desarrollar el uso del elemento y una segunda parte donde el objeto, más allá de ser una disciplina circense, es un objeto de libre manipulación e investigación que a través del cuerpo puede ampliar nuestra propia expresión y puede ser hilo conductor para contar historias y expresar emociones. Así se crea tanto un trabajo individual e íntimo como otro colectivo y comunicativo.

Fecha: 08/04/2023, de 10:00 a 13:00h.

Público: Adultos, menores acompañados a partir de 12 años.

Max. 15 participantes.

Más información e inscripciones

 Taller: CIRCO EN FAMILIA

Este taller estará coordinado por tres talleristas asociados al espacio de creación escénica El Disparate. Es un acercamiento al universo del circo, donde se impartirán varias de las disciplinas que lo conforman como la acrobacia, los equilibrios y los diferentes tipos de malabares.

El objetivo de la actividad es dar a conocer el circo como una práctica lúdica para disfrutar en familia, trabajar la confianza y el respeto, así como la coordinación, el equilibrio y la conciencia corporal.

Público: Especialmente dirigido al público infantil junto a sus familias. Los/as menores deberán ir acompañados/as por, al menos, una persona adulta. 

Fecha: 09/04/2023, de 10:00 a 13:00h

Max. 30 participantes.

Más información e inscripciones

Actividades organizadas por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert​.
¡No hay eventos!

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza talleres gratuitos durante el Festivall 2023.

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad