CLAUSURA 15 ANIVERSARIO CIRCARTE

El Festival de Circo Contemporáneo de Alicante, Circarte, sigue siendo, quince años después de su nacimiento, un evento relevante y necesario para que las nuevas generaciones alicantinas descubran los lenguajes innovadores del circo.

Esta edición ha servido para recordar a la organización su importancia dentro del tejido cultural de la provincia de Alicante. Una semana antes del inicio del Festival, Circarte fue nominado a los Premios CircoRed, organizados por la Federación Estatal de Profesionales del Circo, que destacan a nivel nacional las buenas prácticas en el ámbito circense. Esta nominación ya fue un gran impulso para comenzar con la edición de este año; además, la asistencia de 4,000 personas durante el mes de octubre para descubrir o reencontrarse con el circo reafirma el interés y la conexión del público alicantino con el festival.

A través de talleres, jornadas festivas y de ver espectáculos, el público se convierte por un rato en artista de circo, abriendo una puerta a posibles nuevas pasiones, hobbies o incluso vocaciones. Esta versatilidad en la programación continúa haciendo de Circarte un evento transformador para la comunidad.

Cada jornada de esta edición ha sido única y especial.
El primer fin de semana comenzó en El Bancal Escènic, en Beniardá, donde se invitó al público a alejarse del ruido de la ciudad y reconectar con la naturaleza durante el work in progress de CASIOPEA, y culminó con la energía de la Gran Gala Circarte en el Teatro Principal de Alicante.

La cultura brasileña se hizo presente en el barrio Virgen del Remedio. Las calles se transformaron en un carnaval por unas horas gracias a la frescura de la compañía de danza Jamburana, el sonido de los tambores y el espectáculo Maiador de la compañía Delà Prakà.

En Las Cigarreras, celebramos el cumpleaños de Circarte en una jornada familiar y festiva, donde, por primera vez, se organizó un Escenario Abierto para números de circo de compañías emergentes.

¿Se puede escribir un poema mientras se hacen acrobacias? ¿Se puede rimar mientras se baila? El espectáculo en el Arniches abrió estas preguntas, y la Compañía Rauxa las respondió a través de su pieza onírica Teatro de Papel.

En el Paraninfo de la Universidad, se vivió la «Revolución» de la mano de la Compañía Teatro Sobre Ruedas, y el Centro Comunitario Gastón Castelló acogió el espectáculo Con Traumas y a lo Loco.

La fiesta de clausura se ha celebrado en la Casa de Cultura de El Campello durante el último fin de semana de octubre. El Campello es una de las localidades más vinculadas a Circarte, y a la organización le gusta hacer allí el cierre del festival.
Se presentaron los espectáculos Kaldi, de la Compañía Al Grano; Masa Madre, de la Compañía Caí; y Cuando no tocábamos con los pies la Tierra, de Circ Pistolet. Además de los espectáculos, el taller de circo en familia fue un éxito, y el broche final lo puso el concierto de Billy Mandanga, que dejó un ambiente festivo y familiar y despertó el deseo de volver a encontrarse el próximo año.

CLAUSURA 15 ANIVERSARIO CIRCARTE

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad