Ciclo «El circo en el Cine»: Zafarrancho en el circo

ESPACIO

Alicante - Teatre Arniches
Av. Aguilera, 1, 03007 Alicante

Fecha

15 Oct 2020

Hora

20:00
  • PÚBLICO: General
  • DISCIPLINAS: cine

Cine y circo están mucho más cerca de lo que pensamos. El cine nació como una atracción de feria y las proyecciones ocupaban un lugar al lado de acróbatas, magos y payasos. Del circo procedían muchos cómicos y cineastas, de Méliès a Tod Browning, de Buster Keaton a Burt Lancaster.

Para recordar esa intensa relación, que ha dado lugar a grandes películas, proyectaremos varios clásicos en colaboración con La Filmoteca del IVC.

Zafarrancho en el circo

Película francesa de 1974 dirigida por Jacques Tati. Esta película difiere notablemente de las otras cinco películas de Tati, sobre todo porque no tiene argumento, ni estructura aparente, acercándose más al estilo documental.

SINOPSIS: Un público heterogéneo toma asiento en el circo, impaciente porque empiece el espectáculo. «Monsieur Loyal» da la bienvenida a todos. Acróbatas, payasos y cantantes salen para entretener al público. Sin embargo, el espectáculo acaba demasiado pronto, y dos niños pequeños se dedican a explorar detrás del escenario.

Título original: Parade (TV)
Año: 1974
Duración: 89 min.
País: Francia
Dirección: Jacques Tati
Guion: Jacques Tati
Música: Charles Dumont
Fotografía: Jean Badal, Gunnar Fischer
Reparto: Jacques Tati, Karl Kossmayer, Pierre Bramma, Michèle Brabo, Pia Colombo
Productora: Coproducción Francia-Suecia; Gray-Film, Sveriges Radio Productions
Género: Comedia


El evento está terminado.

Compárteme en redes

ÚNETE A LA FAMILIA CIRCARTE DURANTE SEPTIEMBRE 2021

Y de regalo la exclusiva bolsa "Familia Circarte" diseñada por Elena Tormo. La podrás recoger en el Info Point durante el Festival Circarte 2021 (del 12 al 24 de octubre).

¡Elige tu personaje y únete!
¡Únete!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad