La filmoteca EL CIRCO EN EL CINE III presenta LOS CLOWNS

ESPACIO

Alicante - Teatre Arniches
Av. Aguilera, 1, 03007 Alicante

Fecha

14 Oct 2021

Hora

19:30
La Filmoteca del IVC y el Teatro Arniches se suman, de nuevo, a la celebración de CIRCARTE, Festival de Circo Contemporáneo de la provincia de Alicante, porque cine y circo están mucho más cerca de lo que pensamos.
 
El cine nació como una atracción de feria y las proyecciones ocupaban un lugar al lado de acróbatas, magos y payasos. Del circo procedían muchos cómicos y cineastas, de Méliès a Tod Browning, de Buster Keaton a Burt Lancaster. Para recordar esa intensa relación, que ha dado lugar a títulos inolvidables, en esta ocasión proyectamos Los Clowns (1970), de uno de los directores más circenses de la Historia del Cine: Federico Fellini.

LOS CLOWNS (I CLOWNS) de Federico Fellini
Italia, Alemania, Francia · 1970 · 92′
V.O.S.CAST. ·


Documental dividido en varias partes que incluye entrevistas con antiguos payasos famosos que fueron olvidados, escenas de la infancia del propio director y explicaciones sobre su obsesión por el circo.

«En Los clowns está todo Fellini, desparramado de manera evidente: todas las constantes de su vena creativa, sus debilidades y sus maldades, sus pudores y sus efusiones, sus credulidades y sus escepticismos.» Guglielmo Biraghi, Il Messaggero, 31/8/1970

Dirección: Federico Fellini
Guión: Federico Fellini, Bernardino Zapponi
Fotografía: Dario Di Palma
Música: Nino Rota
Montaje: Ruggero Mastroianni
Dirección artística: Lamberto Pippia
Productor: Elio Scardamaglia
Intérpretes: Federico Fellini, Ricardo Billi, Tino Scotti, Fanfulla, Dante Maggio, Galliano Sbarra
Producción: Bavaria Film, Compagnia Leone Cinematografica, ORTF, RAI


Compárteme en redes

ÚNETE A LA FAMILIA CIRCARTE DURANTE SEPTIEMBRE 2021

Y de regalo la exclusiva bolsa "Familia Circarte" diseñada por Elena Tormo. La podrás recoger en el Info Point durante el Festival Circarte 2021 (del 12 al 24 de octubre).

¡Elige tu personaje y únete!
¡Únete!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad