Conversatorio: Relaciones de poder entre bambalinas

ESPACIO

Alicante - Teatre Arniches
Av. Aguilera, 1, 03007 Alicante

Fecha

24 Oct 2020

Hora

11:00

PÚBLICO

Para todos los públicos
  • PÚBLICO: General
  • DURACIÓN: Hall (primera planta) del Teatre Arniches
  • DISCIPLINAS: mesa de debate

Mesa redonda donde conversaremos desde diferentes puntos de vista acerca de las relaciones de poder tras los escenarios. El objetivo es generar conocimiento y explorar en profundidad las sensaciones, experiencias y sistemas que se dan dentro de las artes escénicas desde una perspectiva feminista.

PARTICIPANTES:

  • Inma Rodríguez: actriz, dramaturga, formadora y directora de un espacio escénico en Benissa (Alacant).
  • Marina Rubiales: bailarina, cirquera, programadora, gestora y directora de un espacio escénico en Murcia.
  • Miguel Manzano Olmos: gimnasta, acróbata, formador y director de una escuela de circo en Guadalajara (México).
  • Jriza Lialia: diseñadora de luces e iluminación en Valencia.

MODERAN:

  • Benjamín Prati: actor y pedagogo teatral, formador y acompañante en grupos de masculinidades en transformación.
  • Estíbaliz Sanchis Gómez: técnica de igualdad, periodista/escritora y fan cirquera desde Donyet Ardit hasta el infinito.

El año pasado ya realizamos una Mesa Redonda que se llamó Entre Bambalinas, mujeres en y tras la escena, podéis verla en este enlace

Pondremos sobre la mesa cuestiones como dónde está el poder en las artes escénicas en las Instituciones, en las propias compañías o en las organizaciones gremiales, cómo se manifiesta y se ejerce dicho poder, cuál es el rol de hombres y mujeres en las estructuras de poder, qué hacer y qué no hacer en situaciones violentas ya sean sutiles o explícitas, o cómo detectar dichas relaciones de poder, entre otras cuestiones que puedan surgir durante el debate.

Puedes asistir personalmente mediante invitación o seguirlo en directo por streaming, donde encontrarás un chat para plantear las preguntas que consideres oportunas. ¡Te esperamos!


El evento está terminado.

Compárteme en redes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad