Clausura residencia de investigación artística site-specific en la naturaleza «Festivall de primavera 2022».

Fecha

17 Jun 2022

Hora

19:30

ESPACIO

Beniardá - Bancal Escènic
Ptda Assegador s/n. 03517 Beniardà.

PÚBLICO

Para todos los públicos
  • PRECIO: Taquilla inversa (acceso libre hasta completar aforo, aportación voluntaria al finalizar).
  • PÚBLICO: Todos los públicos
  • DURACIÓN: 19.30 a 21.30
  • DISCIPLINAS: Slackline (Cía DPM) y danza contemporánea (Cía. Solmonki)

El viernes 17 de junio de 2022, en el Bancal Escènic de l'Assegador, Beniardà tendrá lugar la CLAUSURA de la residencia de investigación site-specific en la naturaleza.

Una jornada de puertas abiertas donde algunas de las artistas participantes y el equipo de organización compartirán con el público el trabajo realizado durante la residencia "Festivall de primavera 2022"

Para poneros en contexto, os recordamos que en el mes de marzo celebramos el Festivall de Primavera 2022 en la Vall de Guadalest, donde se realizaron, dentro de su programación, tres residencias artísticas en el Bancal Escènic para las cuales se habían seleccionado tres
compañías de circo y danza y un artista audiovisual. Las generosas lluvias que han caído durante los meses de marzo y abril por la zona del levante, interrumpieron este proceso de investigación artística en el medio natural, aunque también tenemos que decir que han dejado un bonito paisaje frondoso y verde.

Te contamos más en está noticia del Blog.

Resultado:

Hemos trasladado el cierre de las residencias artísticas en el Bancal Escènic al viernes 17 de junio con una muestra site-specific de la investigación escénica al fresquito del atardecer. 

Os invitamos a formar parte de este momento artístico creado con los recursos que ofrece el entorno natural, único e irrepetible en el sentido más literal de la palabra, y con la mezcla multidisciplinar de Proyecto Solmonki, danza contemporánea, y DPM (David Marco, Pietro Barilli y Markus Röesch) que mezclan el deporte del slackline con el lenguaje escénico.

  • Apertura de puertas a partir de las 19.30h.

  • 20:00h. Muestra artística compañías Solmonki y DPM

  • 20:30h. Coloquio abierto con las artistas, la organización y el público

  • 21:00h. Clausura. Barra de bebidas de km0 y musiquita improvisada.

El término sitespecific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, con una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido montada, pierde parte sustancial, si no es que todo, de su significado. Más información aqui.


El evento está terminado.

Compárteme en redes
Inicio Calendario Clausura residencia de investigación artística site-specific en la naturaleza «Festivall de primavera 2022».
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad