Familia Circarte / Festivaldecirco.com

Festivaldecirco.com es la plataforma Web de los proyectos de la Famila Circarte.

Pensamos que el mundo sería mejor si nos viéramos las unas a las otras como personas, sin tantas diferencias. Eso hacemos con el lenguaje, nos referimos a vosotras y nosotras en femenino, refieriendonos a personas. 

Puedes poner tu granito de arena para que las actividades sean posibles de muchas maneras.

No. Sólo son deducibles (en un porcentaje y no el total) las cuotas y donaciones que se hagan a entidades que se rigen por la Ley 49/2002 y/o que estén declaradas de utilidad pública.

Desde 2019 empezamos a recopilar datos y revisar nuestras estructura y actividades en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos encantadas de recibir tus observaciones e ideas y te invitamos a visitar la página Observatorio.

Entradas / Reservas

Cada actividad de nuestra agenda tiene indicado como funciona el acceso, y en su caso el enlace para reservar. Ver agenda.

El sistema de reserva de entradas es distinto para diferentas actividades. En la ficha de cada actividad encontraréis la información y enlace a reserva de entradas o formulario de inscripción. Ver agenda.

Al igual que con la compra de entradas, varía según el espacio. Por norma general en los espectaculos de exterior dirigidos a todos los públicos, un bebé que no ocupa asiento no paga, y no necesitará comprar entrada.

En el caso de las salas, según la normativa y el aforo de cada una de ellas será posible o no. Nuestra intención es la máxima facilidad posible para la conciliación.

En caso de que llore o moleste de otra forma a los artistas o al resto del público, pedimos que se abandone la sala.

En algunas espectáculos indicamos una edad mínima recomendada, y es tal cual se indica una recomendación que intentanta ayudar a elegir adecuadamente pero la decisión debe ser tomada por quien conoce la experiencia y habitos como espectadora de cada pequeña personita única.

Algunas de nuestras actividades son con taquilla inversa (con o sin reserva previa), lo que quiere decir que tú decides el precio de la «entrada» a la salida poniendo la cantidad que consideres apropiada en la caja. Si necesitas ayuda para calcular, piensa en a que invitarías a quienes te han ofrecido la experiencia que acabas de vivir y multiplicalo por las personas que crees han hecho falta para que sea posible, las visibles y las invisibles.

Festival Circarte

Festival de artes escénicas especializado en circo contemporáneo que se celebra anualmente en la Provincia de Alicante desde 2009. Puedes conocer su historia y otros detalles aqui.

Circarte es festival de artes escénicas especializado en circo contemporáneo que se celebra anualmente en la Provincia de Alicante desde 2009. 

Su programa incluye principalmente espectáculos de circo contemporáneo de calle y sala, a menudo fusionados con danza, teatro, música y otras expresiones artísticas. Se complementa con actividades paralelas como talleres de circo, formación profesional, exposiciones, espacios de debate, ciclos cinematográficos, encuentros o conciertos, con el fin de generar espacios de intercambio y convivencia entre artistas, profesionales y público.

En está página más sobre la historia del festival.

Habitualmente no. Dado el caracter multisede del Festival Circarte y la mayoria denuestras actividades pensamos que supone demasiada logística para unas horas.

Bancal Escènic / Vall de Guadalest

Investigación, creación y excibición artística siendo el espacio natural parte intrínseca de la experiencia. Información sobre actividades y recursos aquí.

En algunas actividades hay barra donde servimos cervceza artesana y otros productos de picoteo de producción local. En algunas tambien ofrecemos la opción de menu para comer, habitualmente sólo con reserva previa.

En el Valle hay bastantes restaurantes de comida típica de la zona, destinados principalmente a visitantes que vienen a pasar el dia, por lo que la habitualmente abren únicamente al mediodia para comer.

Para cenar hay pocas opciones, la más popular, es la hamburgueseria KM13 o cocinarse en casa junto a la chimenea 🙂

Para comprar en Benimantell tienes «La tenda de Patri» y la tiendecita de la cooperativa agricola.

La casa de la Familia Circarte, donde durante nuestras actividades se aloja el equipo, voluntarias y artistas. Tambien la alquilamos por semanas para otras actividades o grupos. Si quieres mas información, contacta con nosotras.

Es una zona popular de turismo rural, por lo que existen abundantes opciones de alojamientos, sobretodo casas rurales de diferentes tamaños y precios. Encontrarás opciones variadas en cualquier plataforma de busqueda.

Cuando las actividades son en el Bancal Escènic de Beniardà, te invitamos a aparcar en el parking del pueblo y venir andando (menos de 1 km). Ten en cuento que en el Bancal no hay aparcamiento, solo un espacio para paradas de carga y descarga.

Tienes varios parkings dentro de Benimantell y Beniardà donde puedes aparcar, tambien puedes pernocatar sin montar campàmento alrededor del vehiculo en algunos miradores y rincones naturales. Actua con respeto y sentido común y no tendras problema. En los pueblos hay fuentes publicas con agua potable.

¿No hemos constestado la duda? Escríbenos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad