RESIDENCIA CREATIVA BANCAL ESCÈNIC

14 al 20 de marzo 2022

Una experiencia de transformación ecosocial comunitaria y reconexión con la naturaleza

Presentación abierta al público el domingo 20 de marzo

– Pospuesto por lluvias al 17 de junio –

ver eventover noticia del blog

16
Los Galindos, Festivall 2021. Foto:ErikaGhezzi

CONVOCATORIA

Plazo de presentación de propuestas: 28 enero al 13 de febrero 2022

ARTISTAS

Artistas que quieran exponerse a la experiencia de transformar su propuesta en una creación colectiva con la naturaleza, las otras artistas, el equipo audiovisual y la Familia Circarte.

CIRCO, DANZA, TEATRO, MÚSICA, ESCULTURA, PINTURA, …

AUDIOVISUALES

Profesionales que participarán en el proceso con la realización de piezas audiovisuales (videocreaciones, entrevistas, documental, …) inspiradas en los estímulos de la naturaleza y las propuestas de las artistas.

VIDEOARTE, FOTOGRAFÍA, DOCUMENTAL, CÁMARAS, EDITORES, TÉCNICOS, …

FAMILIA CIRCARTE

El proceso estará acompañado por voluntarias del equipo humano de los proyectos de la Famila Circarte (Bancal Escénic, Coomestible, Festival Circarte,…) Durante el Festivall se celebra también el encuentro Familia Circarte, un lugar de reflexión y celebración conjunta.

PRODUCCIÓN, LOGISTICA, COMIDAS, CARPINTERIA, HUERTOS, …

PÚBLICOS

Para quienes quieran ver el resultado de la semana de creación, el domingo 20 marzo 2022 se realizará la presentación al público dentro del programa de actividades del FESTIVALL DE PRIMAVERA 2022

TODOS LOS PÚBLICOS

¿Que ofrecemos a las participantes?

  • Una experiencia única, tan imprevisible como la naturaleza. Donde la intención es dejarnos impregnar por su influencia y ritmos naturales.
  • Alojamiento compartido con el resto de participantes en las caravanas del Jardín Coomestible o acogidos en casas particulares de los “duendes” del Bancal Escènic.
  • Desayunos, comidas y cenas, con logística co-gestionada de forma colaborativa. 
  • En caso de que la participación (por el tipo de actividad) genere un gasto adicional de material, tramitación legal o contratación de servicios para la participante, podrán ser asumidos por la organización pequeños gastos pactados en el momento de la inscripción.

La selección de propuestas y participantes se realiza según criterios artísticos, técnicos y económico, por consenso del equipo de 5 personas que forman actualmente el equipo gestor de la Associació Circ Clectic  (Elena, Sofia, Rocio, Lomi y Gregori), entidad responsable de los proyectos de la Familia Circarte (Festival Circarte, Bancal Escènic, Festivall de primavera, Silly Circus Co., Festivaldecirco.com)

¿A que se comprometen las participantes? 

  • A entregarse de pleno en un proceso colectivo durante la semana de residencia (14 al 20 de marzo 2022), con conciencia y consciencia de nuestra ecodependencia e interdependencia con la naturaleza, los habitantes del valle y  las compañeras del equipo multidisciplinar que las acompaña. 
  • A realizar las funciones y tareas a las que se ha comprometido, en el momento de la inscripción y/o durante el proceso colectivo, para la buena ejecución de la muestra al público de la pieza “site specific” (creación para un “lugar específico”) el último día del encuentro, para la grabación de las piezas audiovisuales previstas así como otras tareas logísticas para el buen funcionamiento de las actividades y una armónica convivencia.
  • Declarar que cumple con los requisitos legales para participar en la actividad y adjuntar un documento que acredite que participa en calidad de voluntaria, asalariada o trabajadora por cuenta propia. Te ayudamos a aclararte con cómo proceder en cada caso una vez realizada la pre-inscripción y aceptada la solicitud de participación. 

Espacios y recursos