CIRCARTE PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA LA PROGRAMACIÓN DE LA 13ª EDICIÓN

LA ORGANIZACIÓN NOS DESVELA LAS NOVEDADES DEL FESTIVAL QUE SE CELEBRA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE DEL 6 AL 23 DE OCTUBRE DE 2022

Ayer el equipo de Circarte presentó su programa desvelando los detalles en una rueda de prensa presencial y online en el Centro Municipal de las Artes de Alicante y se retransmitió en su canal de Youtube. Del equipo de organización del Festival intervinieron Lomi Szil, director artístico y Elena Ludwig, directora general. 

Dos sofás, unas cuantas sillas y café con dulces ocupaban el hall del Centro Municipal de las Artes desde las diez de la mañana, invitando a sentarse a quien quisiera participar de una coloquial charla sobre la historia y situación del circo en Alicante. La charla fue moderada por Miguel Manzano, como parte de su mapeo sobre el circo iberoamericano llamado <<ESTA PASANDO>>. Algunas de las personas que participaron fueron Alba Cano, alumna de La Asociación Donyet Ardit y del Disparate, o Andrea de la compañía La Trocola Circ que entre todas las reflexiones que puso sobre la mesa, recalcó “…el circo no tiene competición, tiene reto”.

También se inauguró la Exposición “Consolidación de las Artes Circenses en Alicante” a cargo de Federico Menini. La Expo permanecerá abierta a visitas hasta el 28 de octubre, en horario de 9:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:30h en el mismo Centro Municipal de las Artes. 

A las 13:00h comenzaba la rueda de prensa que marcaba la apertura de la 13ª edición de Circarte a la que asistieron Antonio Manresa, concejal de Cultura; María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante y Raúl García, técnico del servicio de cultura de la Universidad de Alicante. 

La rueda de prensa la comenzó Lomi Szil haciendo públicamente el traspaso de la dirección general del Festival a Elena Ludwig y manifestando “la alegría de poder ver como un proyecto se asienta y de poder ser más espectador este año”.

Continuó haciendo un repaso global por la programación de compañías. Un aspecto importante en la programación de este año es la recuperación de las galas. La Gran Gala de Circo Circarte en el Teatro Principal, la Gala de Aéreos de Espacio Fractal y una gala dedicada enteramente a los payasos que ocurrió el pasado 30 de septiembre en el ADDA como fiesta pre apertura del Festival.

Habrá dos compañías emergentes y locales gracias a la colaboración con Alacant a Escena.

De las actividades paralelas habló Elena Ludwig, citando a las sedes donde se programan. Como siempre, en Alicante habrá programación en el Teatro Principal, Las Cigarreras, Teatre Arniches, ADDA, Zona Norte y como novedad, gracias a la colaboración con Alacant a Escena, el Centro Social Gastón Castelló. Por la provincia la programación se extiende por La Alcoraya, Sant Vicent del Raspeig, El Campello y la población rural de Beniardá, que un año más acoge la clausura del festival. 

Elena destacó que también se han recuperado los talleres de circo y los espacios participativos como el pasacalles de los Silly Walkers, una iniciativa de la Familia Circarte inspirada en los Monty Python.

Desde el equipo de Circarte han aprovechado para manifestar que sería necesaria una escuela de circo en Alicante con el apoyo de la administración, porque sin la parte de la escuela no surgen las nuevas generaciones de circo. 

Como novedad este año Circarte acoge el VI Congreso Estatal de Circo que organiza anualmente la Federación de Profesionales de Circo de España, CircoRED. Las jornadas del congreso tendrán lugar en las instalaciones del Colegio Salesianos de El Campello del 17 al 19 de octubre. A este congreso vendrán profesionales y asociaciones de todas partes de España.

Los tres representantes de las entidades colaboradoras que asistieron a la rueda de prensa felicitaron al equipo por seguir adelante durante trece años y por la nueva estructura.

También agradecieron a los técnicos de las Sedes por continuar colaborando. 

En su intervención María Dolores Padilla expresó que “el nombre de Familia Circarte reúne realmente lo que son todas las personas que hacen posible el Festival, una familia”. 

Después de hacer un repaso por las 19 compañías y las 20 actividades dirigidas a diferentes tipos de público que contiene la programación de este año Lomi Szil destacó “Alicante es una ciudad de circo porque hay demanda, porque hay público para todas las actividades de circo que se realizan”. 

Elena Ludwig anunció que el programa se encuentra ya disponible en la página Web y las entradas están a la venta.

CIRCARTE PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA LA PROGRAMACIÓN DE LA 13ª EDICIÓN

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad