Qué es Festival Circarte

Circarte es un festival de artes escénicas especializado en circo contemporáneo que se celebra anualmente en la Provincia de Alicante desde 2009. 

Su programa incluye principalmente espectáculos de circo contemporáneo de calle y sala, a menudo fusionados con danza, teatro, música y otras expresiones artísticas. Se complementa con actividades paralelas como talleres de circo, formación profesional, exposiciones, espacios de debate, ciclos cinematográficos, encuentros o conciertos, con el fin de generar espacios de intercambio y convivencia entre artistas, profesionales y público.

¡Circo y otras artes, por todas partes!

ALICANTE 

EL CAMPELLO 

SANT JOAN D’ALACANT

SAN VICENT DEL RASPEIG 

DÉNIA 

BENIARDÁ

Objetivos

Entre los objetivos de Circarte se encuentra el apoyo y visibilización de la creación local mediante la coproducción, programación y estreno de compañías locales, y la consolidación de un marco de exhibición del circo contemporáneo y de espacios de convivencia e intercambio cultural entre artistas y profesionales del circo y de las artes escénicas. 

Circarte procura diversificar la oferta cultural con propuestas circenses de alto nivel y generar espacios para el conocimiento y la confluencia de la cultura y la formación circense, tanto profesional como no profesional.

Circarte busca contribuir a la formación de un imaginario social que entienda el circo contemporáneo como fusión de artes, sin explotación humana ni animal. 

Historia del Festival

Circarte nace en 2009 impulsado por el artista y gestor cultural Lomi Szil, ante la falta de Festivales en la Provincia de Alicante especializados en circo contemporáneo.

Durante sus primeros cuatro años de historia, el Festival se desarrolló en la localidad de Altea, bajo el nombre de CircAltea y en paralelo a la Feria de las Alternativas EcoAltea. 

Es a partir de 2013 que el Festival decide expandirse a diferentes puntos de la Provincia de Alicante, y en ese año el Festival se celebra en la ciudad de Alicante bajo el nombre Circarte y su nuevo eslogan “Circo y otras artes por todas partes”.

Desde ese momento, el Festival Circarte poco a poco amplía su alcance expandiéndose a diferentes municipios de la Provincia. Su décima edición se celebraba en Alicante, El Campello, San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig, Mutxamel y Dénia. 

Tras diez años de historia, Circarte había programado 230 funciones de compañías locales, nacionales y extranjeras, tanto emergentes como de reconocida trayectoria.

Hoy en día, Circarte se ha consolidado como festival de referencia en la Comunidad Valenciana, y como uno de los acontecimientos especializados en nuevo circo con más trayectoria del Levante.

Tu opinión, importa.

Queremos cuestionarnos públicamente nuestro impacto en la sociedad, y mejorar en cada edición.

Suscríbete al Boletín de Noticias

Recibe las últimas novedades directamente en tu email
Scroll Up