CIRCARTE 2021 APUESTA POR EL CIRCO SOCIOEDUCATIVO

CIRCARTE 2021 APUESTA POR EL CIRCO SOCIOEDUCATIVO

EL FESTIVAL ARRANCA EL 12 DE OCTUBRE CON UN ESPECTÁCULO DE CIRCO INCLUSIVO  Y LLEVA ACTIVIDADES A LOS BARRIOS DE ALICANTE.

Circarte despega su 12ª edición el 12 de octubre, martes festivo, en el Teatro Principal de Alicante y como por arte de magia, con 12 artistas en escena que conforman el Colectivo MUR. Esta compañía surge de la evolución del taller de circo inclusivo Circ Bombeta, formado por personas con capacidades diferentes, que se realiza en el Espacio de Creación de Mataró, Cronopis. Su primer espectáculo de gran formato, llamado MUR, es una obra que invita a reflexionar sobre las limitaciones físicas y mentales y cómo gracias al apoyo mutuo somos capaces de sobreponernos a los obstáculos que nos encontramos por el camino.

Lo que pretende este proyecto, fundado por Jordi Mas, es reivindicar la profesionalización y la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes, y precisamente derribar el muro prejuicioso que siempre relaciona la diversidad funcional únicamente con lo social.

El Colectivo Mur guiará un taller de iniciación al circo en la Zona Norte de Alicante dentro de las actividades socioeducativas de Circarte 2021.

El circo también invadirá la Plaza de la Cruz del Barrio Virgen del Remedio de Zona Norte, el viernes 15 de Octubre con la instalación del gran pórtico aéreo de diez metros de alto del COL·LECTIU F.R.E.N.È.T.I.C.

Un grupo de artistas que entre vuelos de trapecio, saltos al vacío, acrobacias y mucho humor, luchan por rescatar el valor emocional de la música a través de su ONG SAVE THE TEMAZO.

Las iniciativas socioeducativas de Circarte tienen la pretensión de descentralizar el acceso a la cultura ofreciendo el espacio de los espectáculos a algunas asociaciones que forman parte del tejido ecosocial de Alicante. Para eso, Circarte impulsa acciones de voluntariado cada año, también con la motivación de que se conozca la increíble organización y logística que hay detrás del ciclo de vida de un Festival.

En palabras de Nuria, coordinadora de voluntarias y actividades socioeducativas de Circarte, “Este año se ha co-construido junto a un grupo de jóvenes del Centro Comunitario Virgen del Carmen, además de otras personas voluntarias que se han ido ofreciendo para colaborar a través de la Campaña Circolabora. Otras personas se han interesado por Circarte porque llevaban a sus hijos a tomar clase a Donyet Ardit, y de esta forma la familia Circarte continúa creciendo.”

La programación del festival se extiende hasta el 24 de octubre por diversas sedes de la provincia de Alicante. Las entradas para los primeros espectáculos y el detalle de la programación ya está disponible en la Página Web Festivaldecirco.com

Nota de Prensa para descarga en formato Word y Pdf en la Sala de Prensa.

CIRCARTE 2021 APUESTA POR EL CIRCO SOCIOEDUCATIVO

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad