EL FESTIVAL CIRCARTE HA TERMINADO, PERO LAS ACTIVIDADES CONTINÚAN. 

La programación de circo y teatro de calle se traslada a la población de Benimantell durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre.

En un abrir y cerrar de ojos, unas 4.000 personas se han acercado durante el mes de octubre a descubrir el circo en todos sus estados, en una edición del Festival Circarte que ha ofrecido una programación compuesta por una colorida gama de actividades para todos los públicos y gustos.

¡Gran alegría de ver todas estas sonrisas, risas, compartir y descubrir compañías increíbles!

El Bancal Escènic invitó al público a alejarse del ruido del mundo, a reconectar con la naturaleza y a derrochar risa a borbotones con B.O.B.A.S de Jimena Cavalletti. 

Se ha podido ver algo de lo nuevo que están creando Cia El Cruce y David Consuegra. 

La Plaza de la Cruz en la Zona Norte de Alicante nunca había estado tan abarrotada viendo el espectáculo LUME de la Compañía Du´k´to.

Mientras tanto, en Las Cigarreras, Jean Philippe Kikolas retaba al público a un <Duelo> emocional en el que las palabras fueron insuficientes para describir la experiencia.

¿Se puede escribir un poema mientras se hacen acrobacias?, ¿Se puede rimar mientras se baila? El espectáculo del Arniches abrió estas exclamaciones que Miguel Barreto y Pablo Parra de La Pequeña Victoria Cen lograron responder con su dúo <Disculpa si te presento como que no te conozco> .

Malabart & Lapso Producciones llenaron el Teatro Principal de Alicante invitando a grandes y pequeños a entrar en el vientre de la carpa de circo de <Creatura>.

En el Paraninfo de la Universidad dimos la bienvenida a las alumnas egresadas del centro de formación Creat de Valencia con su primer espectáculo <Proyecto Gladis>.

Circo minimalista, audiencias vivas, elegancia escénica, lírica física, paisajes disparatados, penas mezcladas con malabares, son algunas de las claves que describen la dramaturgia de los últimos espectáculos de la 14ª edición de Circarte  que se vieron en la Casa de Cultura de El Campello. <Qué buen día>, Maite Guevara; <Mentir lo Mínimo>, Compañía Alta Gama y <Life is Short Stories> del malabarista alemán, Matthias Romir.

Pero esto no acaba aquí. Los amantes del circo están de enhorabuena, porque Circarte ha finalizado, pero las actividades que propone La Familia Circarte continúan el 3, 4 y 5 de noviembre en la población de Benimantell, Vall de Guadalest, con cinco espectáculos de diferentes compañías nacionales durante todo el fin de semana. 

¡Muchísimas GRACIAS a todas las artistas, equipos, voluntarias y colaboradores que han participado en Circarte 2023! Y, sobre todo, ¡muchísimas GRACIAS a todas vosotras, las 4000 personas que disfrutaron del circo durante un mes.

Os esperamos el año que viene, en el 15 Aniversario de Circarte.

EL FESTIVAL CIRCARTE HA TERMINADO, PERO LAS ACTIVIDADES CONTINÚAN. 

Comparte esta noticia:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad