Circarte co-produce y estrena su primer espectáculo «The Silly World Walkers»

La producción se estrenará el domingo 16 de octubre en El Campello para continuar en el Centro Cultural Las Cigarreras el día 22, en la Zona Norte de Alicante el 23, en Dénia el sábado 24 y en Beniardá el domingo 25, último día del Festival.  

Entre las novedades de la nueva edición de Circarte se encuentra la primera co-producción del Festival “The Silly World Walkers”, una iniciativa con la que el Festival persigue “apoyar al sector de las artes escénicas especialmente en momentos difíciles como el actual y que Circarte sirva también como apoyo y lanzadera de la producción local”, según explica Lomi Szil, co-autor de la obra  junto a Elena Ludwig, en la entrevista realizada por A Punt Media ayer martes durante los ensayos de la obra.

En esta primera co-producción del Festival Circarte participan artistas de diferentes compañías de circo contemporáneo de Alicante bajo el nombre Silly Circus Co. En palabras de Lomi Szil, en escena veremos “al carismático David Consuegra de la compañía Acrobacia Mínima y formador en Donyet Ardit, a Inma Cifuentes, artista de la danza y el movimiento, al polifacético Roge Magdaleno con larga trayectoria en diferentes compañías, a Alba Cano de la escuela de circo Donyet Ardit, a Luis Reche, quien lo mismo te arregla una bici que te hace acrobacias en ella, a Mario Panadero marcando el paso a ritmo de tuba y a Jordi Mirón, malabarista, ambientólogo y “el despistado” de la compañía”. 

Lo ridículo como fuerza y belleza de lo vulnerable.

“The Silly World Walkers” se inspira en la idea de “lo ridículo como fuerza y belleza de lo vulnerable”, y para ello, en palabras del director artístico de la obra Rubén Río, “emplea diferentes técnicas de circo -acrobacia, malabares, manipulación de elementos, teatro físico y música en directo- para reflexionar sobre el papel del artista escénico de hoy y reivindicar “lo auténtico” mediante la exposición de la propia vulnerabilidad, de la sensibilidad personal y de la imperfección humana. Una reflexión desde el humor y la parodia sobre la moda, las tendencias sociales y lo “cool” valiéndose de la poética y simbología propias del circo contemporáneo y mediante personajes aparentemente muy elegantes pero al mismo tiempo muy estrambóticos y un tanto torpes”.

“The Silly World Walkers” se estrenará el domingo 16 de octubre en El Campello para continuar en el Centro Cultural Las Cigarreras el día 22, en la Zona Norte de Alicante el 23, en Dénia el sábado 24 y en Beniardá el domingo 25, último día del Festival.  

#CulturaSegura

Para garantizar la seguridad colectiva todas las actividades del Festival se seguirá un protocolo de medidas frente al covid 19, entre ellas, limitación de aforo, separación entre el público y vías de acceso y salida controladas, toma de temperatura, disposición de gel desinfectante y uso de mascarillas.

El programa de Circarte 2020, con actividades del 15 al 25 de octubre, se puede consultar en su página web festivaldecirco.com.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Scroll Up

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para recibir todas las novedades directamente en tu email